_
_
_
_
_

CiU pide que Rato y Birulés comparezcan en el Congreso

El portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso, Xavier Trias, pidió ayer que el ministro de Economía, Rodrigo Rato, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, comparezcan en el Congreso para "dar explicaciones" sobre la adjudicación de las licencias de telefonía móvil multimedia (UMTS).La adjudicación decidida por el Gobierno en marzo ha supuesto para el Estado unos ingresos de 86.000 millones frente a los 6,5 billones recaudados en el Reino Unido o los 8,4 billones ingresados en Alemania.

Pese a la petición, Trias evitó criticar al Ejecutivo y, en este sentido, afirmó que "la gente se ha dejado deslumbrar por las cifras de las licencias y subastas de telefonía móvil de tercera generación (UMTS). No necesariamente un modelo de subasta, como el realizado en Alemania, ha de ser mejor que el de adjudicación, realizado en España".

Más información
Alemania anuncia un fuerte superávit este año gracias al dinero de las licencias de móvil

Por su parte, el presidente de la patronal Aniel -que agrupa a los fabricantes de equipos-, Jesús Banegas, se mostró en contra de que se modifiquen las condiciones del concurso. También la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) entró en la polémica al rechazar las "amenazas" de las empresas adjudicatarias, a las que acusó de "chantajear" al Gobierno y despreciar a los usuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_