El acusado del crimen de la 'katana' cobra doble pensión de orfandad
El adolescente murciano acusado de haber matado a sus padres y a su hermana con una espada de samurai (katana) recibe desde finales de julio una doble pensión de orfandad, una del padre y otra de la madre, según la Tesorería General de la Seguridad Social. J. R. P., de 16 años, en prisión provisional desde abril pasado, fue detenido por el asesinato a sablazos de su familia - Rafael de 51 años, Mercedes de 50 y su hermana María, de 9 años -. Los hechos ocurrieron en el barrio de Santiago el Mayor, enMurcia.Su tía, que actúa como tutora, solicitó a la Seguridad Social una pensión de orfandad, que el Estado le ha concedido "porque legalmente tiene derecho hasta que no haya una sentencia firmada" señaló una portavoz del Ministerio de Trabajo. "Que el joven pueda mantener esta pensión doble si resulta culpable, aún no se puede determinar ", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.