Mientras sea concejal de Pedrera
"Mi hijo trabajará en el PER mientras yo sea concejal de este Ayuntamiento". Con estas palabras contestó el concejal delegado de Trabajo en el último pleno celebrado en Pedrera (Sevilla). En Pedrera, aunque IU ganó las elecciones municipales por mayoría simple, gobierna en la actualidad el PSOE y el PP en virtud de un pacto.Y éste es el talante de estos gobernantes que han despreciado a la Comisión de Empleo creada por IU donde estaban presentes todos los grupos del Ayuntamiento. Reparten favores y prebendas sin someterse a ningún tipo de control, ni siquiera al del Inem (ante el que están denunciados por IU). Derrochan el dinero público, saltándose a pie juntillas el presupuesto. Manejan la televisión local como si de una propia se tratase y todavía después de un año de gobierno no se le ha visto hacer nada de provecho, ni tan siquiera formular las propuestas.
Vemos atónitos cómo en casi todos los pueblos de la comarca han vuelto a conceder escuelas taller o casa de oficios, menos en Pedrera. Asimismo, contemplamos cómo los edificios que se hicieron en la anterior legislatura (cuando gobernaba IU) siguen sin darle uso, siendo los más significativos el pabellón cubierto y el centro ocupacional para disminuidos. El instituto de ESO, al que le falta una fase para terminarlo, está completamente estancado, etcétera.
Pero eso sí, los hijos, hermanos, primos y amigos siguen siendo colocados a dedo, creando un ambiente enrarecido y partiendo a la población en dos, los simpatizantes del PSOE y el resto del pueblo.
Espero que las personas sensatas de Pedrera estén tomando nota y tengan memoria para no dejarse engañar con fuegos artificiales de final de legislatura.- Manuel Rodríguez Guillén. Portavoz de IU en Pedrera (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.