Los trabajadores del metal de Almería se movilizan para forzar la negociación
La huelga del sector siderometalúrgico de Almería tiene visos de prolongarse. Tras el plante empresarial del pasado lunes, decenas de piquetes se movilizaron ayer para forzar el paro en las empresas más importantes. Los piquetes se manifestaron también ante el principal concesionario de coches de Almería para exigir la reanudación de la negociación del convenio colectivo. Según el secretario provincial de CC OO, Fernando Villegas, los sindicatos no han recibido hasta la fecha aviso alguno de la patronal para "intentar" cerrar un acuerdo, mientras que el paro en la provincia dentro del sector fue ayer "casi total". "Todo sigue igual, aunque cada vez peor. Los piquetes irán mañana [por hoy] a Vera, Carboneras, el Poniente y la capital para garantizar el paro en el sector", dijo Villegas. El convenio colectivo que ha de negociarse afecta a cerca de 3.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.