Datos de clientes de Terra circulan por Internet, según Tele 5
Una lista con nombres y contraseñas secretas de cientos de usuarios de Internet que tienen contratados los servicios de la compañía Terra Networks circula por Internet, según informó anoche la cadena de televisión Tele 5. Al parecer se trata de un agujero en la confidencialidad de datos que permite leer los mensajes e incluso realizar alguna operación privada. Este déficit en la seguridad de la compañía Terra afecta, según la citada emisora de televisión, al menos a trescientos usuarios, en los que ya se ha comprobado su vulnerabilidad, pero podría afectar a un número muchísimo mayor de clientes. Se puede acceder al listado completo de datos personales del usuario, desde su nombre completo, dirección o teléfono hasta su profesión, número de cuenta y DNI. También se puede leer el correo electrónico, modificarlo y borrarlo, o cargar cientos de productos a las cuentas de otros.
Terra Networks ha asegurado que no tienen ninguna constancia de un posible fallo de seguridad en su sistema. Fuentes de la compañía manifestaron a Tele 5 que no ha existido filtración alguna de los datos personales de centenares de usuarios de Terra.
La compañía cuenta en el mundo con más de dos millones y medio de clientes. España, Brasil y México son los países con mayor número de suscriptores, casi el 90 por ciento del total. La compañía de Internet de Telefónica también está presente en Chile, Perú, Argentina, Guatemala y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
“Maduro va a caer”: el mantra que marcó años de conflicto político en Venezuela
Venezolanos en el exilio: “Puede ser el fin de un capítulo muy oscuro para Venezuela y el inicio de una época de incertidumbre”
La oposición guarda silencio ante el ataque militar a Venezuela y el anuncio de la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































