Filipinas cierra por falta de pruebas el caso del virus 'I love you'
El fiscal general de Filipinas, Jovencito Zuno, anunció ayer el abandono de las investigaciones contra Onel de Guzmán, el joven sospechoso de haber creado el virus informático I love you. El virus se propagó a millones de ordenadores de todo el mundo a primeros de mayo desde Manila, y causó daños valorados en 1,9 billones de pesetas. En una breve declaración, Zuno afirmó que la medida se tomaba "por falta de pruebas".Según señalaron fuentes judiciales, la acusación tenía pocas posibilidades de prosperar, debido al vacío legal que existía en Filipinas cuando se extendió el I love you. Esta situación ya ha sido subsanada con la aprobación urgente de una ley contra el pirateo informático, pero esta legislación no puede aplicarse con carácter retroactivo a De Guzmán.
El sospechoso, que ha sido contratado por una compañía británica de seguridad informática, había reconocido que el virus podía haberse "escapado" de su ordenador, pero nunca aceptó que fuera el autor del programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.