Siria solicita una cumbre árabe y una política unida frente a Israel
Los contactos diplomáticos para desatrancar el proceso de paz de Oriente Próximo prosiguen a todos los niveles. El presidente egipcio, Hosni Mubarak, se reunió ayer en Alejandría con el ministro de Exteriores de Siria, Faruk al Shara, quien propuso la convocatoria de una cumbre de países árabes con el fin de aunar posiciones, y criticó con dureza a Israel, que "no ha hecho nada por el proceso de paz". Por la tarde, Mubarak se reunió con el líder palestino, Yasir Arafat, quien, horas más tarde, y ya de vuelta en Gaza, recibió finalmente al mediador estadounidense, Dennis Ross.Hoy será el rey Abdalá II de Jordania quien visitará Israel, por primera vez desde que subió al trono. Le recibirá el primer ministro israelí, Ehud Barak (que ayer sufrió la dimisión de otro miembro de su Gobierno); mientras, su ministro de Exteriores, Shlomo Ben Ami, viajará a Egipto para hablar con Mubarak. Pese a toda esta actividad, nada hace presagiar un acuerdo, ni siquiera para realizar otra cumbre como Camp David.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.