Aclaración a una entrevista
En la edición del 1 de agosto de 2000 se publicó una entrevista a mi persona, dentro de la edición del País Vasco, en la cual considero hubo varias cosas que no quedaron claras. Destaco especialmente el siguiente extracto: "Hay mucha gente que te hace ver que para dedicarte a la música tienes que ser muy duro y muy divo. Esto se ve en los cantantes de ópera, que son muy divos y eso les hace ser muy odiados". Más tarde se dice: "Son tan divos que ni siquiera se dignan a hablar con otras personas". Tal y como está escrito el texto, estas palabras pueden dar a entender que yo también odio a los cantantes y que creo que todos ellos son divos y malas personas. Nada más lejos de la realidad.Mi trabajo es el de ayudar a los cantantes en su preparación, algo que elegí libremente debido a que amo el canto y el acompañamiento a cantantes. Es algo con lo que me siento plenamente identificado desde mis comienzos profesionales. La lectura de este extracto podría dar a entender una continua mala fe hacia ellos y desde ellos. De nuevo nada mas lejos de la realidad.
He tenido la oportunidad de trabajar repetidamente con gente de gran calidad, de gran estilo, de una gran bondad y con grandes ganas de ayudar al prójimo. Trabajo como maestro repertorista en el Teatro de la Ópera de Pittsburgh, como pianista de la compañía Pittsburgh Savoyards, y como profesor en el Creative and Performing Arts High School de Pittsburgh, más concretamente en el departamento de voz, además de dar continuos recitales con cantantes tanto en EE UU como en España. Precisamente, y tal como se indica, recientemente di un recital en Sopelana (Vizcaya) junto a una reconocida soprano de nacionalidad estadounidense, lo cual ratifica mi condición de realizar un continuo trabajo con los músicos de esta rama. Todo ello hace pensar que difícilmente, amando como amo el mundo del canto, pueda hablar mal de los cantantes.
Curiosamente, esta entrevista iba a servir principalmente como promoción del concierto de Sopelana, lo que haría mas curioso que lanzara comentarios ofensivos hacia los cantantes después de todo lo descrito.- Alejandro Alumbreros. Sopelana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.