Oro negro
La Manga del Mar Menor, la joya turística de la Región de Murcia, es conocida internacionalmente por sus playas, dos mares, gastronomía, etcétera, pero además es rica, a veces incluso muy rica, pues tiene oro. Sí, oro negro, pequeñas gotitas negras que flotan en el agua de la playa, sobre todo cuando sopla el viento de levante, y gracias a que las petroleras se acuerdan de nosotros hasta cuando estamos en bañador.El sistema, lavar los tanques de los petroleros que trasiegan hacia la refinería de Escombreras en Cartagena, frente a La Manga. De esta forma, los sufridos bañistas "enriquecen" su cuerpo: piel, nalgas, cara..., de ese "oro negro".
Pero, desafortunadamente, la mejor forma de limpiarse esos manchurrones negros de tu enriquecido cuerpo, es con gasolina. ¡Por fin! ¡Eureka! Milagro consumado, los peatones también consumen gasolina.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.