El ataque marciano en Internet
El descubrimiento de evidencias de agua reciente en Marte y el anuncio de la NASA del envío de dos vehículos gemelos para mediados de 2003 han puesto a Marte en el candelero. Las fotografías del ex acuoso planeta rojo servidas por el Mars Global Surveyor en las que se observan las huellas de corrientes de agua han despertado la antigua creencia de la existencia de vida en nuestro vecino, así como los programas espaciales que lo tienen como objetivo. Los proyectos de la NASA pueden ser visitados en numerosas direcciones. El sitio http://mars.jpl.nasa.gov/ ofrece información relativa a las misiones robóticas a Marte, al igual que http://www.spaceflight.nasa.gov/mars/. La Red puede ser una excelente plataforma para difundir información e ideas relativos a la amenaza marciana que nos espera. Prueba de ello es http://www.marsdaily.com, un periódico en el que se pueden encontrar artículos y noticias y que se adorna con el subtítulo de A watery tale from Mars (Una historia acuosa desde Marte). Más allá van los integrantes de Mars Society (http.//www.marssociety.org/), una organización -con manifiesto fundacional y todo- dedicada a promover -con captación de fondos incluida- la investigación del planeta con vistas a una futura colonización del "nuevo mundo". Aunque quizá lleguen tarde. Según Alien Bases on Earth (http.//earth-today.com/) ya existen bases extraterrestres en Marte, integradas por "ET's, grises, híbridos y homo sapiens elegidos" cuya misión es "coordinar la ocupación de la Tierra". Varios estrenos de cine aseguran una próxima fiebre marciana. Red Planet (con Val Kilmer) y Ghost of Mars (con Ice Cube), se unen a la ya estrenada Misión a Marte, de Brian de Palma, mientras que James Cameron prepara dos proyectos -una miniserie de televisión y una película IMAX 3D- sobre el particular. Para sobrellevar la avalancha, Survive Mars (http.//www.survivemars.com/), nos ofrece información (¿y ayuda?) sobre estos y otros estrenos.JAVIER SALVATIERRA
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.