Abusar de los helados puede dañar la salud
- ¿Qué son? La base de los helados es la leche, el azúcar y el agua; luego puede añadírsele lo que se quiera: cacao, frutos secos, miel, frutas frescas... Los helados de mayor calidad son los denominados de crema; y a continuación los de leche, que tienen un menor contenido en grasa. Asimismo los hay que llevan grasas comestibles y aceites, que, desde luego, son peores. Como los de sabor, y los llamados sorbetes, que, además del agua y el azúcar correspondiente, contienen aditivos; eso sí, autorizados. - ¿Qué hacer? Un helado, en principio, no es ni bueno ni malo para la salud. Lógicamente, su calidad dependerá de los ingredientes que contenga y de cómo esté hecho. Así, no es lo mismo que sean naturales, que congelados; o que estén hechos con productos frescos, o que los que lleven sean artificiales; o que contengan colorantes... Y, de esto, no de otra cosa, dependerá su influencia, buena o mala, en la salud. Es decir, los helados enriquecen la dieta o, por el contrario, la distorsionan y acaban creando problemas.
- Tomar muchos helados no es bueno. Los expertos en nutrición aconsejan evitarlos si se tienen problemas de salud. Para los diabéticos y obesos están prohibidos. Y, para los niños, tampoco es el mejor alimento; menos aún si se utilizan como sustitutivos del vaso de leche o de la fruta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.