_
_
_
_

El príncipe asiste al cambio de presidente en la República Dominicana

El príncipe Felipe interrumpió ayer por la mañana su estancia familiar de veraneo en el Palacio de Marivent, en la isla de Mallorca, para desplazarse a Santo Domingo y asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía. Felipe de Borbón ostenta en el acto de permuta democrática del poder la representación institucional del Estado español. Con el príncipe viaja el secretario de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Cortés. El presidente de Baleares, Francesc Antich, y el secretario general de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, despidieron ayer a las 10.00 a la delegación oficial.

El calendario de contactos oficiales establecido para el príncipe incluía, ayer martes, un encuentro en el Palacio Nacional de Santo Domingo con el presidente saliente, Leonel Fernández, quien por la noche ofreció una cena a los jefes de Estado y representantes asistentes a las ceremonias de transición. El príncipe recibirá a una delegación de la nutrida colonia de emigrantes y residentes españoles.

El presidente entrante de la República, Hipólito Mejía, mantendrá, por su parte, dos contactos distintos con Felipe de Borbón, quien le transmitirá, asimismo, un mensaje personal del Rey. El nuevo mandatario dominicano ha abierto antes de asumir el poder una vía de comunicación con el Gobierno español y, de manera especial, con los grandes hoteleros de las Baleares que fueron pioneros del desarrollo turístico de su isla. El pasado mes de julio Mejía fue agasajado en Mallorca por los patronos de las grandes cadenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_