_
_
_
_

Recogida de firmas a favor de niños con graves enfermedades

Vanessa Jiménez, una joven de 18 años que padece el síndrome de McCune Albrigth, visitó ayer la ciudad de Valencia para recoger las 50.000 firmas que le faltan (de las 500.000 necesarias) para que el Congreso de los Diputados tramite una Ley de Pensiones y Ayudas de la Seguridad Social para niños con dolencias graves. Vanessa, cuya enfermedad degenerativa es un caso único en el mundo, después de haber recorrido diversas ciudades españolas pidió en una rueda de prensa en las Cortes Valencianas la colaboración popular con los niños enfermos que carecen de medios económicos. Margarita García, madre de la joven, explicó que los menores de edad aquejados de una enfermedad grave reciben una subvención de 8.000 pesetas al mes, que se cobra cada seis meses, cantidad insuficiente para sufragar los elevados gastos en medicamentos que generan estas dolencias.

Margarita García expresó también la necesidad de que el Gobierno subvencione algunos productos que son imprescindibles para las personas minusválidas como las sillas de ruedas, las camas eléctricas o las bañeras hidráulicas, ya que su elevado precio los hace inalcanzables para personas con dificultades económicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_