_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Granjas intensivas

Hace unos días, oí que miles de aves habían muerto asfixiadas en una granja intensiva. Esto me hizo investigar cómo viven los animales en estas granjas y he visto que a nuestra casa llegan, para ser consumidos, miles de animales torturados hasta la muerte. Cada vez que nos comemos un huevo, estamos promoviendo que las gallinas vivan confinadas en pequeñas jaulas en las que a duras penas viviría una sola (y mucho menos 4 o 5). Estas aves tienen tal malestar que terminan volviéndose locas. Se empiezan a desplumar unas a otras e incluso llegan al canibalismo. Para solucionarlo no se mejora sus condiciones de vida, sino que se les corta el pico sistemáticamente.La práctica más horrorosa en este tipo de sitios se da en las terneras. Antiguamente se les separaba de la madre y se les mataba, pero como se conseguía poca carne se concluyó que lo mejor era encerrarlas en unos cajones individuales, dejándolas sin libertad de movimiento (ya que la carne se podría endurecer) y alimentarlas con leche en polvo baja en hierro (para no oscurecer la carne). Estos se hace durante unas semanas para poder matarlas y conseguir mayor beneficio.

Después de todo esto, creo que todos deberíamos plantearnos nuestros hábitos alimenticios y ser conscientes de que detrás de cada huevo, filete o embutido hay un animal torturado desde que nace hasta que muere.- Carlota Alfaro Ortega. Miembro de ATEA. San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_