Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Desconocimiento geográfico

Santa Cruz de Tenerife.

Para mí, que sueño con una gran comunidad de islas unidas, sin rencillas vecinales, compartiendo desde una sinfónica hasta un equipo de fútbol común para todas, y debido a ello:Paso del hecho de que salga un político por la tele diciendo que fulanito había sido tal cargo en Santa Cruz de Tenerife, cuando lo fue en Las Palmas de Gran Canaria, o viceversa.

Paso de que en una inmensa mayoría de la correspondencia, incluso de empresas, se cite a una de las dos capitales canarias como perteneciente a la otra -aunque les moleste tanto a amigos madrileños y catalanes cuando les digo que eso sería el equivalente a poner en una dirección "Madrid (Barcelona) o Barcelona (Madrid)"-.

Paso de que escriban que el Teide está en La Gomera porque en fotos tomadas desde la isla colombina "se ve" el citado volcán.

Paso de que dibujen el archipiélago unas veces más arriba, más abajo, más a la izquierda (¡ojalá!) o a la derecha.

Paso de que en los carteles de centros Carrefour aparezcan las Canarias con más parecido a cagarrutas de cabra que a nuestro verdadero trazo físico.

Paso de que seamos muchos más los canarios que sepamos ubicar por completo todas las principales ciudades de cada autonomía peninsular en un mapa mudo, que los peninsulares que pueden hacerlo con las siete islas en uno de Canarias.

Pero que EL PAÍS (5 de agosto, página 20) coloque el incendio de La Palma en la isla de Gran Canaria no paso. ¿Es que no se han enterado en esa Redacción de lo estupendos y didácticos que son los atlas y rutas nacionales que ha estado regalando dicho periódico? En casa del herrero...-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de agosto de 2000