El juez encarcela a un hombre por pegar una "brutal" paliza a su ex compañera
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer al presunto autor de una "brutal" agresión a una mujer en San Sebastián. El detenido, F.J.S.B., de 34 años y vecino de la capital guipuzcoana, ingresó horas después en la prisión de Martutene por orden del juez encargado del caso. La agresión, según informó ayer la Ertzaintza, se produjo sobre las dos de la madrugada en un domicilio de la avenida Buenavista de San Sebastián en donde conviven varias personas. Los agentes, que acudieron al lugar tras recibirse el aviso de un vecino que oyó golpes y gritos en el inmueble, encontraron a la víctima tendida en el suelo. La agredida, una mujer de 30 años, tenía una herida abierta en la cabeza. Según el testimonio de la víctima, el agresor le golpeó con un vaso en la cabeza y después comenzó a pegarle en la cara, los brazos y en el resto del cuerpo. Debido a la gravedad de las lesiones, los agentes que le atendieron solicitaron la presencia de una ambulancia, que trasladó a la herida al Hospital Provincial de Guipúzcoa.
El presunto autor de los hechos, antiguo compañero sentimental de la víctima, se encontraba en el interior de la vivienda cuando llegó la patrulla de Ertzaintza. F.J.S.B. también se manifestó agresivo ante los ertzainas cuando intentaron detenerle y colocarle las esposas para ser trasladado a dependencias policiales. El agresor fue enviado al Juzgado de Guardia de San Sebastián acusado de un presunto delito de lesiones.
El arrestado, que cuenta con varios antecedentes por tráfico de drogas y robos con fuerza, fue enviado por el juez de guardia a la prisión de Martutene.
En los dos últimos años se han incrementado en España el número de denuncias en los juzgados de mujeres que son maltratadas por sus maridos o compañeros sentimentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.