TENSIÓN EN ZESTOA.
Familiares del empresario José María Korta, asesinado el martes por ETA, y trabajadores de su empresa asistieron anoche a un tenso pleno en su localidad natal, Zestoa, en el que EH, que gobierna la corporación, se negó a condenar el crimen. Entre gritos e insultos, los seis ediles de EH aprobaron una moción en la que mostraban su solidaridad a la familia de Korta, pero también a las de los cuatro etarras muertos el lunes en Bilbao. "No admitimos que metáis en el mismo saco a mi tío, que ha sido asesinado, y a los miembros de ETA", le reprochó al alcalde uno de los sobrinos de Korta. En la imagen, dos familiares del industrial increpan al primer edil, Joseba Azpeitia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.