_
_
_
_
_

La Agencia Antidroga estudia abrir la 'narcosala' durante 24 horas

La Agencia Antidroga estudia si es necesario abrir las 24 horas del día la sala de venopunción, o narcosala, del poblado vallecano de Las Barranquillas, que ahora funciona de 10.00 a 22.00. Este organismo tomará una decisión en octubre tras consultar a los toxicómanos que usan este dispositivo, cuya finalidad es ofrecer un lugar donde consumir con apoyo médico y social a los drogodependientes.El número de adictos que acuden a la sala a inyectarse heroína y cocaína se ha ido incrementando desde su inauguración, el pasado 24 de mayo. En julio, cada día fueron 28 los que acudieron a pincharse, frente a los 20 diarios de junio. En agosto, la media ha bajado a 15 usuarios diarios. La Agencia estimaba, antes de abrir la sala, que a ella acudirían cada día a inyectarse unos 100 o 150 toxicómanos.

En julio, la narcosala prestó 1.770 intervenciones. En ellas se incluyen 855 utilizaciones de las 10 cabinas de inyección y otros servicios, como la atención médica y social o el intercambio de jeringuillas. Se atendieron 13 casos de reacciones adversas al consumo de drogas (9 de ellas graves).

El director técnico de la Agencia, José Manuel Torrecilla, confía en que a partir de octubre aumenten los usuarios de la narcosala con la apertura en Las Barranquillas del centro de emergencia para toxicómanos, que actualmente funciona en el poblado de La Rosilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_