_
_
_
_

Gil se niega a dar el informe del Tribunal de Cuentas porque puede afectar "al honor" de los funcionarios

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Marbella no ha sido capaz de conseguir copia del informe del Tribunal de Cuentas en el que se refleja la existencia de 40.000 millones de pesetas de gastos públicos sin justificar. Según un portavoz del PSOE marbellí, la alcaldía de la ciudad se ha negado a facilitarle dicho documento a pesar de que lo solicitaron oficialmente la pasada semana. El equipo de Gobierno, que considera que el contenido del anteproyecto "no debe ser de dominio público", advirtió a los socialistas de que "de darse publicidad en estos momentos, podían producirse intromisiones al honor de las autoridades y funcionarios afectados". En el escrito de respuesta que el Grupo Independiente Liberal remitió al PSOE el lunes pasado se señala a su vez que "la propia Corporación podría resultar dañada en su imagen si trascendieran a la opinión pública numerosos datos", que a juicio del partido que lidera Gil son "incorrectos y nada tienen que ver con la realidad".

Según el alcalde accidental, Julián Muñoz, "no existe ningún informe del Tribunal de Cuentas relativo a la fiscalización del Ayuntamiento", sino "un simple anteproyecto en el que se concede al equipo de gobierno un plazo de treinta días, para presentar alegaciones y justificar documentalmente las deficiencias de tramitación de expedientes, y ausencias de documentos que se requieren".

Errores

Muñoz asegura que los datos contenidos en el informe del organismo fiscalizador "serán suficientemente explicitados, contradichos y acreditados" por parte del consistorio, ya que sostiene que se trata "de errores del propio Tribunal de Cuentas, basados en la ausencia de documentos que no han tenido a su alcance". En este sentido, considera que "no es procedente convocar la comisión de Hacienda ni entregar copia" del informe, como exigen todos los partidos de la oposición municipal.El concejal socialista, Antonio Martín, presentó ayer mismo un nuevo escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento marbellí en el que reitera que, con carácter "urgente", les sea entregada una copia del referido documento. Martín dio un plazo de cinco días para que se atienda a su solicitud, y apuntó que en caso contrario su partido acudirá a la vía contencioso administrativa por "atentar contra el derecho a la información", delito por el que ya ha sido condenado Jesús Gil en anteriores ocasiones. Además, el Partido Socialista elevará una petición urgente al presidente del Tribunal de Cuentas para que, como miembros de la Corporación, se les "remita el documento ante la denegación del grupo GIL", y se reserva también el ejercer acciones penales contra el regidor marbellí "por impedir la participación política reconocida por la Constitución y la Ley de Régimen Local". El edil tachó de "disparate y perversió"' la justificación esgrimida por el GIL para no facilitar el informe.

Por otra parte, siete ediles del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), pertenecientes al Grupo Independiente Liberal (GIL), comparecieron ayer ante la titular del Juzgado 3 de la localidad como imputados por un presunto delito contra la ordenación del territorio en la concesión de una licencia de obras en zona verde y de equipamientos, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, informa Europa Press).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_