_
_
_
_

Problemas de presupuesto

La restauración de la ONU va a suponer nuevos quebraderos financieros para una organización que ya tiene dificultades para llegar a fin de mes. El proceso de aprobación del proyecto -cuyo coste inicial varía entre los 1.154 millones de dólares (210.000 millones de pesetas) en reparaciones ocasionales a lo largo de 25 años y los 964 millones (175.500 millones de pesetas) de una reforma más general- puede tardar al menos tres años. El plan contempla varias formas de financiación: una recaudación corta de seis a ocho años con aportaciones directas de los países miembros de la ONU, o una más larga, alrededor de 25 años, a través de créditos a largo plazo. Cada país participaría en función de su cuota. España es el noveno contribuyente de Naciones Unidas.

Cuando se construyó la sede, Estados Unidos, el único país solvente después de la Segunda Guerra Mundial, otorgó los fondos iniciales a través de un préstamo sin intereses que los Estados miembros le devolvieron poco a poco en los siguientes 31 años. Es poco probable que los norteamericanos vuelvan a ser tan generosos. Washington aporta el 25% del presupuesto total de Naciones Unidas. Pero lleva ya más de cinco años sin pagar su parte debido a la constante oposición del congreso republicano. Un retraso que ya suma 1.600 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_