_
_
_
_

Oposición a la privatización de un laboratorio de la Cruz Roja

La junta facultativa del Hospital de la Cruz Roja de L'Hospitalet de Llobregat pide que la Generalitat se haga cargo del laboratorio de análisis clínicos del centro para evitar que este servicio pase a manos del sector privado. La dirección del centro está contemplando la posibilidad de sacar a concurso público los trabajos del laboratorio para poder afrontar con estos recursos nuevas inversiones en el centro. Ante esta medida, la junta ha planteado la posibilidad de que el Institut Català de la Salut (ICS) se haga cargo del laboratorio y, con la Cruz Roja, lo integre a los otros dos de la zona: el de Just Oliveras, también en L'Hospitalet, y el de Cornellà. Según el presidente de la junta, Jordi Vilarasau, "este tipo de gestión disminuiría los gastos en material, a la vez que permitiría la continuidad del servicio público en coordinación directa con las necesidades de los centros sanitarios".

La propuesta toma como modelo el orden de gestión que viene llevando a cabo el Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria de Barcelona, que creó un ente público para dirigir el laboratorio que nació a raíz de la fusión del hospital del Mar, el de la Esperanza y el ambulatorio Pere Camps.

Por el momento, la junta directiva no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de la propuesta, aunque, según Vilarasau, se teme que, ante la urgencia del hospital de disponer de recursos económicos, no se espere a la consolidación de la alternativa y se proceda a la privatización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_