Hacienda reclama impuestos por 851 millones a la Fira de Barcelona
La Agencia Tributaria reclama a la Feria de Barcelona 851 millones de pesetas en concepto de liquidación de diversos impuestos e intereses correspondientes al periodo 1989-1994, entre los que figuran pagos fiscales relacionados con la cesión de espacios durante los Juegos Olímpicos de 1992.Esta reclamación ha supuesto que la auditoría de la Feria de 1999 refleje una incertidumbre, ya que la entidad ferial ha optado por no dotar esta reclamación fiscal por entender, según la firma auditora Audihispana, que "la entidad considera que obtendrá una resolución favorable en los recursos a presentar".
Para clarificar esta discrepancia sobre el pago de impuestos, la Feria de Barcelona piensa interponer una reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo Central, según se detalla en la memoria de 1999 de la institución ferial.
En total, las actas suman 523 millones de pesetas a los que se deben sumar otros 328 millones correspondientes a los intereses de dichos impuestos. La inspección afectó a los impuestos de sociedades correspondientes a los ejercicios que van de 1989 a 1992, al IVA que debía pagarse entre los años 1990 y 1994 y al IRPF del mismo periodo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.