_
_
_
_

Secuestrados 165 trabajadores de la Shell en el sur de Nigeria

Unos 60 jóvenes armados secuestraron el lunes a 165 trabajadores de la petrolera Shell, en dos plataformas marítimas del Estado de Bayelsa, en el volátil delta del río Níger, el principal centro petrolero de Nigeria, según se informó ayer. De los 165, 20 son extranjeros, la mayoría estadounidenses. Los jóvenes, que llegaron a las plataformas en lanchas neumáticas, exigían puestos de trabajo para los locales y una fuerte compensación económica. Esta madrugada la compañía petrolera informó de que los secuestradores habían decidido liberar a sus rehenes y abandonar las plataformas. Estos secuestros son frecuentes en el área del Delta, donde jóvenes de la etnia ijow atacan las instalaciones de las multinacionales o capturan a su personal para exigir inversiones y puestos de trabajo. Se da la circunstancia de que ese Delta que produce la riqueza de Nigeria es una de las zonas más depauperadas y contaminadas, y es posible encontrar aldeas cerca de Warri, donde no hay agua potable ni luz eléctrica.

Las petroleras, que al principio se negaban a efectuar desembolsos, pues consideraban que éstos eran responsabilidad del Gobierno, han comenzado a ceder y pagan cuantiosos rescates, de cuya cuantía nunca se informa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_