Filmando la leyenda
La televisión francesa estrenará este invierno una versión novelada de la historia, ya de por sí romántica. Se trata de ponerles rostro a unos personajes que hasta ahora sólo eran héroes borrosos de fotos no menos borrosas, tomadas entre carrera y carrera, entre un atraco y una fuga de la cárcel, captadas sólo para demostrarse a sí mismos que su Amour en dépit du bon sens ("Amor al margen del sentido común", ése será el título) ha existido, que supieron encontrar breves instantes de paz para su idilio. Según la ministra Elisabeth Guigou, "ha sido este amor la mejor garantía de que Patrick puede empezar ahora otra vida".
Hasta ahora, la pareja, sumados todos los días que han pasado juntos desde que se conocieron, hace ya 17 años, no llega a sumar los 1.200, una contabilidad extraña, aleatoria, llena de vacíos, de interrupciones.
"Pero cuando la vida te ha tratado a empellones, cuando siempre te has sentido arrastrado de un lado a otro, llega el momento en que quieres dejar las mochilas en el armario", repite con insistencia nuestro jubilado caballero atracador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.