_
_
_
_
_

La puja por las licencias de móvil en Alemania llega a 280.000 millones

Telefónica mantiene su expectativa de entrar en el mercado alemán de la telefonía móvil de tercera generación. La operadora consiguió ayer que su oferta, compartida con la finlandesa Sonera, fuera la mayor en dos de los 12 tramos de frecuencias que ha sacado a subasta el Gobierno alemán. Telefónica, cuya participación en el proceso se articula a través de Telefónica Intercontinental, ha puesto sobre la mesa 439,4 millones de marcos (37.350 millones de pesetas).Tras 20 rondas, la cantidad total ofertada asciende a 3.311,9 millones de marcos (281.511 millones de pesetas), según informa la página oficial del regulador de la telefonía alemana en Internet (http://www.regtp.de). El regulador investigó ayer posibles pactos de cooperación entre Debitel y Mobilcom y decidió permitir a ambos grupos seguir compitiendo.

Los contendientes necesitan ganar al menos dos de los bloques de frecuencias para poder dar servicio de telefonía móvil multimedia (UMTS) a partir de 2002 y la subasta continuará hasta que sólo queden seis de los siete contendientes en la puja. Las mayores ofertas ayer fueron, junto a las de Telefónica, las de E-Plus (participada por KPN), Debitel (SwissCom), Mobilcom (France Télécom), Mannesmann (Vodafone) y Viag (British Telecom). T-Mobil, controlada al 100% por la compañía estatal alemana Deutsche Telekom, no consiguió ayer la victoria en ninguno de los tramos.

La cifra está por debajo de las previsiones del Gobierno, debido a la prudencia con que actúan los concursantes tras la experiencia en el Reino Unido, donde se recaudaron 6,5 billones por cinco licencias. Telefónica había previsto que por las licencias alemanas se podía llegar a 8,5 billones (una media de 1,4 billones), pero sus técnicos han corregido la previsión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_