_
_
_
_
SANIDAD

La ministra noruega de Servicios Sociales inaugura un centro para enfermos reumáticos en L'Alfàs del Pi

El sol y la importante presencia de noruegos en L'Alfàs del Pi -1.200 personas sobre una población de 15.000 habitantes-, han sido los argumentos de la Asociación de Reumáticos noruegos para construir en Alicante un centro especializado en el tratamiento de la enfermedad, con capacidad para 160 personas. La inversión necesaria para habilitar las instalaciones, según el alcalde de la ciudad, Antonio Fuster, sobrepasa los 1.000 millones de pesetas y es una de las primeras del país.La ministra de Servicios Sociales noruega, Guri Ingebrigtsen, inauguró ayer las instalaciones. La visita, según Ingebrigtsen se limita a "conocer las necesidades de los noruegos de la tercera edad y su situación en la ciudad". La titular de Servicios Sociales destacó la mejora en la salud que experimentan los pacientes "por el mero hecho de estar aquí". El traslado de decenas de noruegos hasta L'Alfàs "está ligado íntimamente a que favorece a la salud de las personas", explicó Ingebrigtsen.

Los ciudadanos noruegos, por el precio de 120.000 pesetas, podrán disfrutar de 15 días de sol de la localidad alicantina, viaje incluido, con la posibilidad de acogerse a una línea de ayudas financiada por el Gobierno para las personas con menos recursos económicos. Los responsables del centro afirmaron que la ubicación de las instalaciones en L'Alfàs se ha producido después de realizar una "exhaustiva búsqueda por todo el Mediterráneo", y destacaron que se trata del "primer centro que ha sido construido por reumáticos para reumáticos". Este tipo de enfermedades afectan a un alto porcentaje de la población noruega. De hecho, la asociación dispone de 50.000 miembros repartidos por todo el país.

El centro, que se asemeja a una urbanización dispuesta con decenas de chalés adosados, dispone de varias piscinas, comedores y centros de rehabilitación.

Prueba del nivel de integración alcanzado por los ciudadanos del norte de Europa en la villa alicantina es el hecho de que la concejal de Servicios Sociales de L'Alfàs, Angelica Majos, es súbdita noruega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_