_
_
_
_

La Antigüedad en Internet

La exposición Deesses ha viajado de las paredes del Museo de Historia de la Ciudad (MHC) al espacio virtual de Internet. Desde el pasado viernes se puede visitar bien en directo, en la sede del MHC -donde permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre-, o a través de la página www.bcn.es/icub/mhcb-deesses, creada por el Taller Ocupacional del Sector Multimedia de Barcelona Activa, la agencia de desarrollo local de la ciudad. En la página se ofrece un recorrido por la exhibición que, aunque es más limitado que la exposición en sí, permite al usuario de Internet hacerse una idea muy aproximada de su contenido. Se trata de una selección de imágenes femeninas del Mediterráneo y Oriente Próximo que abarcan un amplio periodo de tiempo, desde el paleolítico al mundo romano. Las imágenes tenían funciones muy diversas, se utilizaban tanto como ídolos y amuletos como ornamentos y juguetes. La exposición es la primera de una serie que pretende ofrecer un enfoque de nuestra cultura basado en la idea de mestizaje.

La página web muestra reproducciones de una parte de las 130 piezas expuestas en el MHC -que proceden de museos como el Louvre, el Británico y el Arqueológico Nacional de Atenas-, repartidas en los mismos seis ámbitos: desde las primeras imágenes de mujeres, realizadas por las sociedades de recolectores y cazadores, hasta las más elaboradas piezas encontradas por todo el Mediterráneo de antes y después de la conquista romana. -

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_