_
_
_
_

La Junta y el Ayuntamiento hispalense aprueban el trazado de las líneas del metro de Sevilla

La sociedad Metro de Sevilla, formada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense, aprobó ayer el trazado básico de las cuatro líneas que formarán la red de metro de la ciudad. La sociedad sacará a concurso público la elaboración del proyecto técnico y de impacto medioambiental del nuevo transporte urbano. El encargo tiene un presupuesto de 346 millones de pesetas y un plazo de ejecución de 12 meses. Metro de Sevilla confía en que los primeros trenes comiencen a funcionar en la primavera de 2003. La longitud final de la red será de entre 45 y 47 kilómetros.

Más información
FOTO SIN TITULO

Cuatro recorridos

El Consejo de Administración de la sociedad Metro de Sevilla decidió ayer el trazado básico que tendrán las cuatro líneas de metro de la ciudad. El recorrido definitivo -que incluirá qué calles concretas recorrerán los trenes, qué tramos serán subterráneos y cuales al descubierto, y dónde se situarán las paradas- será encargado en breve mediante concurso público, con un presupuesto de 346.675.000 pesetas, aportados por la Junta, y un plazo de ejecución de 12 meses.Ese documento técnico será el que deba acomodar los "deseos" de la sociedad a los condicionamientos "técnicos, medioambientales y económicos" de la ciudad, según dijo la consejera de Obras Públicas de la Junta, y vicepresidenta de la sociedad, Concepción Gutiérrez, que presentó el diseño junto a su presidente, el andalucista Alejandro Rojas-Marcos.

Esos deseos de Junta y Ayuntamiento se concretan en cuatro líneas. Tres de ellas cruzan la ciudad (dos de Este a Oeste y una de Norte a Sur) y la cuarta es circular. La línea 1 irá desde Pino Montano hasta el Prado de San Sebastián a través del Polígono Norte, la Macarena y la Ronda de Capuchinos. En una segunda fase llegará hasta Los Bermejales.La línea 2 cruzará la ciudad de Torreblanca hasta la isla de La Cartuja, dará servicio a Sevilla Este, Polígono de San Pablo y Estación de Santa Justa, y recorrerá el casco histórico desde la Puerta Osario hasta la Plaza de Armas, previo paso por la Plaza de la Encarnación.

La línea 3 unirá la Universidad Pablo de Olavide con Los Remedios a través del Cerro del Águila, Nervión, San Bernardo y Prado de San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La línea 4, circular, irá desde La Palmera hasta Tablada en sentido contrario a las agujas del reloj, pasando por La Candelaria, el Polígono Norte, La Cartuja y Triana, al oeste.

Metro de Sevilla también decidió que, mientras se elabore el proyecto técnico, se harán obras, con un presupuesto de 140 millones, en los antiguos túneles construidos a principios de los años ochenta y que están inundados en su mayoría. El informe permitirá saber qué parte de esa infraestructura puede ser reutilizada en este nuevo proyecto. Rojas-Marcos confesó que "la buena voluntad de Metro de Sevilla es tener algo funcionando para la primavera de 2003". "Lo cierto", dijo el concejal, "es que el proyecto de metro para Sevilla está decididamente en marcha".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_