Desiguales 'victorinos'
Esplá puso de relieve ayer su gran dominio como matador de toros. Toda la tarde estuvo dominando a los toros como quiso. Se hizo con todos los terrenos de cada toro y en determinados momentos toreó con hondura. Mató a recibir a su primer toro. A su segundo toro le dio dos pares de banderillas muy aseado y el tercero fue un par de afuera a dentro muy expuesto.A pesar de que Juan Mora cortó una oreja a su segundo toro fue un espejismo, porque tenía toro para haber cortado las dos orejas. Tanto en ese animal como en su segunda res, Mora se dio cuenta muy tarde de la bravura de sus toros. En especial su segundo que fue un toro que embestía con suma docilidad y nobleza, además de bravura. Ese toro estuvo por encima del torero. Y es una pena porque se veía claramente que ese quinto de la tarde estaba pidiendo que lo torearan a ley. No dio una mala cabezada, al contrario: arrastraba el hocico por la arena, buscaba el trapo para comérselo pero con una gran cadencia de embestida. Es una de esas veces en la que el torero se estará lamentando toda la semana por no haberle toreado como ese toro le estaba pidiendo.
Victorino / Esplá, Mora, Ramos
Toros de Victorino Martín, no sobrados de fuerza, pobres de pitones, con viveza, salvo el 1º. Se les pegó fuerte en varas. 5º, bravo.Luis Francisco Esplá: media estocada recibiendo -aviso- (aplausos); pinchazo, estocada tendida, descabello -aviso- descabello (aplausos). Juan Mora: estocada caída y tendida (vuelta al ruedo); estocada (oreja). José Ignacio Ramos: dos pinchazos, estocada -aviso- (vuelta al ruedo por su cuenta); estocada trasera (oreja). Plaza de Azpeitia, 30 de julio. 1ª de feria. Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio por el asesinato del ex gobernador de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui.
José Ignacio Ramos triunfó en la suerte de banderillas. Colocó seis pares, buenos y muy buenos, con el atributo del último que tuvo un riesgo enorme. Con la muleta no estuvo demasiado enjundioso, quizá no encontró el sitio debido a ninguno de los toros. De ahí que en su primero la faena estuviera deslavazada, sin mando y sin culminar los pases. No hay que quitarle un átomo de entrega y buena voluntad. Pero el toreo no es sólo eso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































