El rey de Marruecos indulta a 899 presos comunes
Agencias
RabatEl rey de Marruecos, Mohamed VI, ha decidido indultar, total o parcialmente, a 899 presos comunes, con motivo de la Fiesta del Trono, que se celebra hoy, según informó ayer en Rabat la agencia oficial MAP. La citada fuente informativa añadió que se produjo la liberación de 607 detenidos, mientras que a otros 292 se les redujeron las penas. Entre los indultados hay cuatro condenados a cadena perpetua. El monarca alauí indulta tradicionalmente, de forma total o parcial, a un número indeterminado de reclusos comunes con ocasión de las fiestas nacionales y religiosas marroquíes. Por otra parte, el ministro español de Justicia, Ángel Acebes, anunció ayer, al término de la reunión con sus colegas de la Unión Europea (UE) en Marsella, que España y Marruecos organizarán el próximo año un seminario, financiado por la UE, sobre los derechos humanos en los países de la cuenca del Mediterráneo. Los Quince acordaron ayer poner en marcha otras acciones específicas en el ámbito de la justicia dirigidas a los países de la orilla sur del Mediterráneo, con los que ya colaboran en los terrenos de la inmigración y la lucha contra el contrabando, como contribuir a la formación de magistrados y abrir un diálogo sobre el derecho de familia. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.