El Ayuntamiento de Sabadell desalojará 11 pisos por deficiencias
El Ayuntamiento de Sabadell (Vallès Occidental) desalojará a un total de 11 familias de los pisos situados en los bloques 1, 4 y 6 de la avenida de Can Bordoll, debido a las graves deficiencias que sufren sus estructuras, informaron fuentes municipales. Está previsto que el desalojo de estas viviendas se haga efectivo mañana, una vez declarada la situación de ruina de los inmuebles. El Ayuntamiento considera que existe riesgo para las personas que residen en los pisos.Las mismas fuentes informaron de que se estudian distintas alternativas para cubrir las necesidades de estas personas, aproximadamente una treintena, así como para intentar encontrarles una nueva vivienda.
El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento, Juan Carlos Sánchez, indicó: "Ninguna familia se quedará en la calle y estamos trabajando para encontrar una solución a este grave problema".
Aunque en un principio el desalojo sólo afectará a estas 11 familias, en los próximos años se procederá al derribo del resto de los bloques de viviendas situados en el mismo sector, que también se encuentran afectadas, aunque en menor medida, por graves deficiencias cuyo origen está en su construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.