¡Se vende humo!
"España va bien". El principal aval con que contaba el gobierno del PP a la hora de proclamar a los cuatro vientos esta frase, era la aparente buena situación de la economía. Querían que creyéramos en el "efecto Doppler-Aznar", consistente en que un movimiento de su bigote, suprimía una subida de la bolsa en Hong-Kong y hacía que la economía yanqui también fuese bien.Parece que todo lo que importa a la ciudadanía no es que le bajen 2.000 pesetas el I.R.P.F., máxime cuando el tabaco o la gasolina suben un día sí y otro también. Y, sobre todo, cuando el MIBOR da sustos cada 2 ó 3 meses a los pocos jóvenes que cometen la osadía de pedir un préstamo hipotecario para entrar en una casa en ruinas a 30 millones la unidad.
Creo que la gente se está dando cuenta de que su capacidad adquisitiva y de bienestar no es directamente proporcional a la bajada de impuestos directos, sino todo lo contrario. De momento, decrecen los servicios públicos de los que hemos sido beneficiarios en los últimos 20 años, y suben los precios de las cosas por las que pagan lo mismo el Pepe, beneficiario de una pensión por debajo del salario mínimo, que el Ilmo. Sr. D. Juan Villalonga.
Conclusión y moraleja: perteneciendo a un ente supranacional, o como se diga, ni el gobierno es el único culpable de la subida de los tipos de interés en nuestro país, ni es el único responsable de que la economía vaya bien, para algunos, en momentos coyunturales.
"Que el humo no se les suba a la cabeza".- Oscar Rodríguez Vaz. Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.