_
_
_
_

Millón y medio de alemanes en 1999

Más de millón y medio de turistas alemanes visitaron Andalucía en 1999, 136.000 más que en 1998. Su estancia media en la región fue de 18 días. Estos datos, facilitados ayer por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Hurtado, justifican en su opinión el despliegue que hará su departamento en la Exposición de Hannover durante la semana de Andalucía que se celebrará la próxima semana.Durante esos siete días el pabellón de España en la ciudad alemana contará con un espacio en el que Turismo Andaluz informará de la oferta de la comunidad a todos los visitantes. La Consejería de Turismo también ha programado en Hannover dos actuaciones de la Real Escuela de Arte Ecuestre.

Más información
La sensación de inseguridad de los visitantes de Sevilla se ha triplicado en el último trimestre

El alemán es el segundo mercado más importante para el sector turístico andaluz, tras el inglés. El perfil del visitante germano es el de una persona mayor de 45 años, asalariado o jubilado, que viene a España en avión y se aloja en hotel. La nota que los alemanes ponen a Andalucía cuando la visitan es un 7,6.

Hurtado dijo que la ruta andalusí será el producto turístico andaluz estrella de la promoción en Hannover. En concreto, la ruta del califato, entre Córdoba y Granada, que es la primera que la Consejería de Turismo puso en marcha y la única que funciona plenamente.

El consejero señaló que este destino de interior puede casar muy bien con las costumbres del turista alemán que, en su mayoría, viene a España en el primer trimestre del año cuando en los destinos costeros, aunque se mantienen las buenas temperaturas para el turista europeo, hay menos actividad que durante el resto del año. "En esos meses hay que ofrecer una alternativa turística al buen clima, que es lo único que ofrece la costa", dijo Hurtado.

El 35% de los turistas extranjeros que visitan la ruta del califato es alemán, la nacionalidad que más la recorre. Por detrás, el 25% de los visitantes es inglés, el 20% es francés y el 20% restante corresponde a otros países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La mayoría de los turistas que transitan la ruta del califato es, según datos de la Consejería de Turismo, de un alto nivel cultural, con ingresos medios-altos y prefiere organizar el viaje por su cuenta, con la información que recibe en las distintas paradas.

La Consejería de Turismo espera que esta ruta, que incluye 24 pueblos de las provincias de Córdoba y Granada, alcance durante el año 2000 el millón de visitas. En el primer semestre del año ya se ha registrado un crecimiento del 7,5% respecto a las visitas de 1999. En todo el año pasado, 630.000 personas recorrieron alguno de los tramos de la ruta.

El impulso dado a la ruta del califato ha supuesto la creación de 10 nuevos hoteles en la zona en el primer semestre de 2000. Las 240 nuevas plazas elevan las habitaciones disponibles en los 24 pueblos a 2020, sin contar las dos ciudades de cabecera.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_