Las amas de casa italianas tendrán un seguro forzoso contra accidentes
Las amas de casas italianas tendrán un seguro obligatorio desde el año 2001 contra los accidentes domésticos, que costará unos 12 euros (unas 2.000 pesetas) al año. El número de accidentes entre las paredes domésticas es mayor que el registrado en la construcción o en los talleres. Son 3 millones los accidentes domésticos registrados anualmente, de los cuales 300.000 exigen hospitalización, y dejan un saldo de más de 8.000 muertes anuales. Caídas por las escaleras, quemaduras y descargas eléctricas son las principales clases de accidentes.Tras el decreto firmado ayer por el ministro italiano de Trabajo, Cesare Salvi, el Estado garantizará seguros de accidentes a las personas que trabajen en casa y que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 65 años y lo hagan como "actividad exclusiva" para el núcleo familiar. No serán cubiertas las personas que tengan otro tipo de previsión social o las empleadas domésticas que trabajen para terceros.
Las personas que sufran accidentes serán retribuidas por el Estado si la invalidez es superior al 33%, y las indemnizaciones oscilarán entre los 160 euros mensuales (26.600 pesetas) y los 900 euros al mes (casi 150.000 pesetas) si la invalidez es del 100%. No habrá indemnización a la familia en caso de muerte. La protección incluye a las parejas de hecho o las uniones homosexuales, y el núcleo familiar puede estar constituido por una sola persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.