_
_
_
_

Los ecologistas paralizan otra vez la carretera Cabanes-Oropesa

Miembros de la Coordinadora de los Pueblos de Castellón volvieron a paralizar ayer las obras de la carretera Cabanes-Oropesa al inmovilizar las máquinas excavadoras en dos de los puntos principales donde trabaja la empresa subcontratista de las obras. La inmovilización de las máquinas en dos puntos se llevó a cabo en las proximidades de la fuente de Miravet y el desvío existente hacia los cámpings, según informó un portavoz del colectivo, Vicent Gimeno.La campaña para la paralización de las obras que lleva a cabo la Coordinadora se intensificará hasta conseguir la suspensión total, ya que consideran que con la construcción de este vial se incurriría en un "delito ecológico y económico", según Gimeno. Los ecologistas solicitan que se elabore un estudio que determine con exactitud el impacto que supondrá la carretera, ya que discurre por un área de tres kilómetros perteneciente al Desert de Les Palmes, motivo por el que un juez paralizó la obra en ese tramo.

La Coordinadora de los Pueblos acusa a la empresa adjudicataria de las obras, Necso, de llevar a cabo la ejecución de unas obras de "dudosa legalidad", una "obra faraónica que no contribuye a la comunicación de los pueblos, sino que está al servicio de intereses económicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_