_
_
_
_
_

Intxaurraga presenta en Bruselas las líneas del plan de apoyo a familias con hijos que prepara el Gobierno

El consejero de Trabajo, Justicia y Seguridad Social, Sabin Intxaurraga, presentó ayer en Bruselas las líneas generales del plan del Gobierno vasco de apoyo a las familias con hijos, que espera concluirse para mayo de 2001. El consejero Intxaurraga se reunió con la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, tras la iniciativa de ésta de reorientar la política europea de empleo hacia ámbitos más locales.En su encuentro con la comisaria, que se prolongó durante más de una hora y en el que le acompañaron los viceconsejeros José Ramón Bengoetxea y María Ángeles Iztueta, el consejero de Trabajo informó de la idea del Gobierno vasco de facilitar ayudas a las familias con hijos y también a la conciliación de la vida laboral y en el hogar, tanto desde el punto de vista económico como el ético con "la promoción de valores que igualen al hombre y la mujer".

Junto a ello, presentó el Plan Interinstitucional del empleo, aprobado recientemente por el Gobierno y las tres diputaciones forales, y un documento elaborado por el Ejecutivo autónomo para potenciar la actuación local en favor del empleo en el seno de la Unión Europea. En el texto, se habla de la existencia de "un déficit en la instrumentación de los niveles regionales" y se considera necesario "que a la dimensión regional se le otorgue el reconocimiento específico que merece". Además, el documento del Gobierno vasco resalta la importancia de incluir también los aspectos relacionados con los servicios sociales y ayuda social.

Intxaurraga señaló que, durante el encuentro, la comisaria europea se mostró especialmente interesada en las especificidades vascas, "sobre todo en el funcionamiento de las cooperativas, que han sabido mantener y crear empleo en los tiempos de crisis". Ambos abordaron el debate de la semana laboral de 35 horas, aunque el consejero vasco incidió en que es una cuestión que depende del Gobierno de Madrid. La comisaria Anna Diamantopoulou se comprometió a visitar Bilbao con el fin de conocer de primera mano la situación específica del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_