PP y CiU inician hoy la negociación de los presupuestos generales de 2001
El PP y Convergència i Unió (CiU) retoman hoy la negociación política tras el estancamiento provocado por la decisión del Gobierno de la Generalitat de presentar un recurso de anticonstitucionalidad contra el decreto de liberalización de horarios comerciales. El consejero de Economía, Artur Mas, y el portavoz del grupo de CiU en el Congreso, Xavier Trias, se reunirán con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para negociar los presupuestos generales del próximo año.Los nacionalistas catalanes esperan que los presupuestos de 2001 incrementen o mantengan la inversión del Gobierno en Cataluña, que este año representa el 16% del total del Estado. CiU pretende además conseguir que parte del plan de infraestructuras de Barcelona obtenga recursos económicos de los fondos de la Unión Europea, para la construcción de la línea 9 del metro.
El consejero de Economía, Artur Mas, reconoció ayer en rueda de prensa, que urgirá a Montoro a iniciar el diálogo para consensuar un nuevo sistema de financiación autonómica, que entraría en vigor en enero de 2002. Además dijo que la Generalitat tiene voluntad de equilibrar su presupuesto el próximo año, ya que ahora tiene el déficit financiero más elevado de todas las comunidades autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.