_
_
_
_

Yahoo Francia ve imposible prohibir las subastas de productos nazis

La compañía estadounidense Yahoo y su filial Yahoo Francia ven muy difícil prohibir a los internautas franceses el acceso a su página en Internet de subastas de productos nazis, tal y como les exige la sentencia dictada el pasado 22 de mayo por un tribunal francés.Yahoo debía presentar ayer al tribunal las soluciones técnicas para bloquear el acceso de los ciudadanos franceses a este servicio, pero según el abogado de la compañía, Christophe Pecnard, los medios que habría que poner en marcha para hacer efectiva la sentencia "son desproporcionados". Jean-Dennis Gorin, experto en técnicas de seguridad en Edelweb, empresa especializada en seguridad en la Red, explicó también ante el tribunal la gran dificultad de filtrar contenidos a los internautas y aseguró que "ningún metodo es infalible".

Las subastas de productos nazis no existen en el sitio francés de Yahoo, pero cualquier usuario de Internet puede acceder a ellas a través de un buscador. "Puede reconocerse el país de origen de un internauta e impedirle entrar, pero existen multiples maneras de eludir esta prohibición", explicó Gorin.

Marc Levy, abogado de la Liga Internacional contra el Racismo, comentó que, en vista de las dificultades técnicas, se conformarían "con un filtrado defectuoso. No somos unos radicales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_