Ratificado el fallo contra la Feria por impedir la gala de los Octubre
La sección novena de la Audiencia de Valencia ha desestimado el recurso de Feria Valencia contra la sentencia que, en primera instancia, condenó a esta institución a indemnizar con 25 millones de pesetas a la Fundació Ausiàs March, la entidad a la que le negó, en contra de lo pactado, la cesión del pabellón en el que se iba a celebrar la gala de los Premis Octubre de 1997. El tribunal "acepta los razonamientos jurídicos" del fallo del entonces titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Valencia, Víctor Gómez Saval. Éste, sin entrar a valorar las razones del incumplimiento, condenó a Feria Valencia -antes Feria Muestrario Internacional de Valencia- a compensar a la fundación.
Este juez estableció que la institución condenada se "comprometió a ceder a la Fundació un espacio apto para llevar a cabo en él, en determinada fecha, la cena, gala y entrega de los Premis Octubre y su posible retransmisión televisiva". El magistrado, no obstante, reconoció la inexistencia de un contrato escrito.
Ahora bien, Gómez Saval en su sentencia, y la Audiencia en la suya, consideran que la ausencia de contrato no anula la validez de otros documentos, entre ellos varias cartas, que probarían la existencia de un acuerdo. El organizador de los premios, Eliseu Climent, achacó en su día a la "pantanada de intolerancia del PP" la no cesión del local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.