Suzanne Vega actúa en Mallorca y graba temas de su nuevo disco
La cantante neoyorquina Suzanne Vega vuelve a los inicios de su música con un concierto acústico e intimista que ofrecerá hoy en el claustro de Santo Domingo, de Pollensa, en Mallorca, y en el que interpretará sus conocidas canciones antiguas, como Luka o Marlene on the wall, junto a temas nuevos. Vega anunció ayer durante una rueda de prensa que ya está grabando algunas canciones del próximo disco, que saldrá el año que viene, tres años después del trabajo que recogía sus canciones más exitosas, Tried and me, y cinco después del último disco, Objects of desire. "No es que sea vaga", comentó la cantante, "pero necesito tomarme mi tiempo, y además, ahora hago de madre soltera y he estado promocionando un libro".The passioned eye es un volumen que recopila todos sus escritos -ensayos, poemas, canciones, ficción y una entrevista que le hizo Leonard Cohen-, que se traducirá y publicará en España el próximo año. Después de separarse hace dos años de su marido, que era su productor, Suzanne Vega sintió la necesidad de volver a su música inicial, acústica y simple, explicó la artista.
"Soy más feliz que cuando era joven, tengo más cosas de las que quería, pero sigo siendo la misma y mis canciones siguen siendo melancólicas. No sé por qué, pero creo que es la mejor forma de componer". Según comentó la cantante, las nuevas canciones son muy personales y directas y, si bien también tienen un carácter metafórico, se alejan bastante de canciones basadas en un personaje, como es el caso de Luka, la canción que, según ella, fue su pasaporte para poder tocar en cualquier parte.
Suzanne Vega admitió que sus referentes siguen siendo el Village Club neoyorquino y la poesía y la literatura inculcadas por su familia, aunque también reconoció que por la mañana escuchaba a los Back Street Boys para levantarse de buen humor. "No tengo nada en contra del pop de las Spice Girls, el pop sigue siendo el mismo pop que sonaba en los ochenta", añadió, aunque sus viejos héroes seguirán siendo Lou Reed y Bob Dylan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































