Távora en Peralada, sin lidia
El taurino es un tema recurrente en las últimas obras de Salvador Távora, pero en Cataluña el director andaluz tiene mala suerte con sus espectáculos. Tal como ya le sucedió con Carmen, tampoco los espectadores catalanes podrán ver la versión íntegra de su último montaje, Don Juan de los ruedos, que hoy y mañana se presenta en el marco del Festival de Peralada (Alt Empordà).El espectáculo, que se representará en un ruedo de 25 metros de diámetro con capacidad para 1.500 personas que se ha construido expresamente para la ocasión, incluye la lidia de un toro y el rejoneo de otro, si bien en Peralada los animales vivos serán sustituidos por actores. "En la corrida, en vez de un toro saldrá una presencia figurada", afirmó Távora en la presentación de la obra a principios de julio. "Oscureceremos el ruedo y destacaremos con focos la estética del toreo. Sustituiremos la emoción real de la corrida por su emoción estética", La obra se desarrolla sin descanso a lo largo de casi dos horas y sitúa en escena a 60 personas y 12 caballos.
Respecto a la historia, Távora ha optado por un don Juan en absoluto moralista. El suyo, afirmó Távora, "no se arrepiente de nada" ya que "como Carmen, está dispuesto a buscar la libertad pro encima de todo". El famoso seductor tendrá en escena cuatro personificaciones: un caballero, un matador, una figura alada y un rejoneador, si bien la esencia del personaje es la misma.
La parte musical del espectáculo de La Cuadra de Sevilla corre a cargo de los coros de la Ópera de la Real Maestranza de Sevilla y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Juan Luis Pérez. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.