_
_
_
_

Llegan a Alcarràs los subsaharianos de Barcelona

La Cruz Roja trasladó ayer al albergue de Alcarràs (Segrià) a 29 de los 77 inmigrantes subsaharianos que han vivido durante casi un mes a la intemperie en la plaza de Catalunya de Barcelona. El traslado se ha producido después de que el sindicato Unió de Pagesos se comprometiera a acogerlos para participar en las tareas de recolección de la fruta tras el compromiso de la Administración de legalizar su situación en los próximos días.La Delegación del Gobierno en Cataluña se comprometió el viernes a facilitar a los subsaharianos una cédula de inscripción como paso previo a su legalización.La solución que se ha planteado a estos 77 inmigrantes ha sido censurada desde algunos sectores al ser considerada un agravio comparativo respecto a otros inmigrantes que se encuentran en situación similar. Así, el alcalde de Alfarràs, Gerard Serra, afirmó ayer que si estos ciudadanos no hubiesen estado en la plaza de Catalunya de Barcelona, sino en la plaza de la Iglesia de ese municipio, ninguna otra Administración, aparte del consistorio, se hubiera ocupado de ellos.

En sentido parecido, el sindicato Comisiones Obreras recordó que solamente en la provincia de Lleida hay 600 inmigrantes extranjeros que esperan ser legalizados y sin trabajo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lleida ha apoyado el traslado de este grupo de subsaharianos a Alcarràs, pese a que el alcalde Antoni Siurana pidió la semana pasada a las organizaciones agrarias y ONG que no trajeran más inmigrantes a la ciudad al estar saturado el albergue municipal por la avalancha de temporeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_