_
_
_
_
_

El PSOE propone una asesoría en Barajas para víctimas de redes de prostitución

El grupo municipal socialista propone que el aeropuerto de Barajas cuente con un servicio de atención jurídica y social para las mujeres víctimas de redes internacionales de prostitución que son retenidas en este aeródromo madrileño por problemas de documentación. En él, además de asesoramiento legal, se ofrecería ayuda social. El PSOE considera que este dispositivo podría ser gestionado por una ONG especializada y debería contar al menos con un trabajador social, un psicólogo y un abogado.Esta propuesta forma parte de un paquete de 29 medidas para prevenir el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual y atender a sus víctimas que los socialistas van a presentar en el próximo pleno del 27 de julio.

La portavoz adjunta del grupo, Cristina Narbona, y la edil Patrocinio de las Heras manifestaron durante la presentación de la iniciativa que "la prostitución se ha convertido en la nueva forma de esclavitud del siglo XXI". Según sus datos, cada año, 500 nuevas inmigrantes se incorporan en Madrid a la prostitución presionadas por redes internacionales desde sus países de origen.

El PSOE solicita más unidades móviles, programas concertados con ONG, centros de día, servicios de guardería y ayuda a domicilio, centros de inserción laboral y pisos de acogida para mujeres que quieren dejar la prostitución. También reclaman que se faciliten ayudas para alquilar pisos. Proponen asimismo que la Policía Municipal cree una unidad especializada en las redes de tráfico de mujeres.

Las concejales socialistas destacan que el 80% de las mujeres que ejercen la prostitución en Madrid son inmigrantes del África negra, Latinoamérica y Europa del Este. "Primero ejercen en la calle, después las trasladan a clubes de alterne y cuando no les son útiles las venden a otros países", comentó De las Heras, quien añadió que a menudo "habitan hacinadas, hasta 30 o 40, en pisos de 60 metros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_