Un 'Prometeo' flamenco de Antonio Canales inaugura el Festival de Mérida
El mito de Prometeo pasado por el tamiz del flamenco y la magia de Antonio Canales inaugura hoy la XLVI edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. El certamen rendirá homenaje a Nuria Espert y se ha programado un festival off paralelo en el que se implica prácticamente toda la ciudad. Junto a Canales estarán sobre el escenario Juan de Juan, Rafael Amargo, Cristina Gómez e Ignacio Blanco. La música es de Ramón Jiménez y Jesús Jiménez, y a los cantes, Antonio Suárez, Montse Cortés y Pepe Luis Carmona.
El espectáculo recrea todos los elementos que giran alrededor de Prometeo: dioses, mitos, fuego, Pandora, Efeso, envidias, venganzas, la caja cargada de pecados y, al final, la luz. Un Canales "pletórico", lleno de ideas y con una fuerza tremenda, dejó claro en la presentación del espectáculo que "el público va a ver flamenco, mucho flamenco, un flamenco tamizado por lo que la obra en sí conlleva, porque en caso contrario no no pondría Prometeo, sino Antonio Canales baila en Mérida".
Además de Prometeo, el festival ha programado otros cuatro estrenos absolutos: Las troyanas, de Séneca, en versión de Jorge Semprún y con dirección de Daniel Benoín; Hércules furioso, de Eurípides, dirigida por Theodoros Terzopoulos; Edipo Rey, de Sófocles, que supondrá, 36 años después, el regreso al teatro romano de Mérida de Juan Margallo; Las aves, de Aristófanes, con texto adaptado por Rosa García Rodero, y el concierto La clemenza di Tito, por la Philarmónica Orchestra de Londres, dirigida por Lorin Maazel.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.