_
_
_
_
_

La economía catalana se acelera y crece a un ritmo del 4,4%

La economía catalana ha estrenado el año con un fuerte acelerón. Según los datos facilitados ayer por el Instituto de Estadística de la Generalitat, el PIB de Cataluña creció durante el primer trimestre de 2000 a un ritmo del 4,4%. Este porcentaje desbanca los pronósticos ya de por sí optimistas del consejero de Economía, Artur Mas, quien había estimado que la subida se quedaría dos décimas por debajo de la que finalmente ha tenido lugar. La aceleración del crecimiento se ha debido al buen comportamiento de las exportaciones y a la producción industrial. Según el informe del Instituto de Estadística, para las empresas, el pasado trimestre ha sido el mejor desde hace dos años, ya que el PIB industrial creció un 4,1%. El ritmo con que había cerrado el año pasado no superaba el 3,2%.

La otra cara de la moneda es el sector de la construcción, que ha registrado un ligero descenso (del 8,3% ha pasado a un 6,7%). Pero el instituto apunta a una recuperación a lo largo del año.

La demanda interna ha crecido a buen ritmo, un 5,1%, aunque algo menos que los trimestres anteriores. El descenso se debe a la disminución de la inversión y del consumo de las administraciones públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_