_
_
_
_

Miedo al contagio

Un grupo de unos 300 antiguos guerrilleros mutilados de Mozambique ha ocupado recientemente algunas tierras del Estado en los alrededores de la capital. Los ex combatientes reivindican las fincas supuestamente prometidas por el Gobierno. Mientras, el Ejecutivo de Maputo asegura que no ha olvidado sus compromisos, pero alega que algunos de los guerrilleros, en vez de trabajar la tierra, han vendido los terrenos y ahora se encuentran sin nada.Ante la posibilidad de que estas protestas puedan extenderse por la cesión de fincas a los agricultores de Zimbabue, el ministro de Agricultura mozambiqueño, Hélder Muteia, explicó recientemente que esas concesiones no reprensentan más que una pequeña parte de las tierras cultivables en el país. Y agregó que los granjeros blancos de Zimbabue sólo serán aceptados si presentan proyectos serios: "Los que vengan con la mano extendida y a pedir dinero, no nos interesan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_