CiU rechaza que se amplíe El Corte Inglés de Francesc Macià
Los concejales de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona votarán hoy contra la ampliación de El Corte Inglés de Diagonal. Se trata, explicó ayer el presidente del grupo, Joaquim Molins, de una obra que no responde a los intereses generales de la ciudad y que el Gobierno municipal no debería haber autorizado. Molins cree que compensar a los vecinos con un jardín a dos kilómetros carece de sentido.
El proyecto de ampliación de El Corte Inglés situado junto a la plaza de Francesc Macià de Barcelona carece de plan de movilidad, no prevé cómo limitar el aumento del ruido que comportará la mayor afluencia de visitantes y no tiene en cuenta los derechos de los vecinos que compraron sus viviendas pensando que la manzana de enfrente tenía una altura y no cuatro pisos más. Estos argumentos sirven de base para el voto negativo de los concejales de CiU a la ampliación del centro que se verá en el pleno de hoy y que es defendida por el Gobierno municipal.Un pleno que se promete caliente. Joaquim Molins explicó ayer que tiene un orden del día que explica perfectamente la "improvisación" con la que actúa el equipo de gobierno. De las cinco mociones que presentan los socialistas, tres no lo son y las presentan, dijo, "porque se han olvidado de incluirlas como puntos del orden del día". Una busca la aprobación del consorcio de la ciudad del teatro; otra, la adjudicación de un depósito de aguas pluviales, y la tercera rechaza las alegaciones al plan de Poblenou. Lo que hace falta, afirmó Molins, es redactar un nuevo plan general metropolitano, adecuado a los tiempos actuales.
CiU preguntará también por qué no se exige el dominio del catalán a los 70 guardias civiles que se integrarán en la policía local. El concejal Joaquim Forn quiere que se les ponga la prueba con carácter eliminatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.