Clausurado sin incidentes el mayor 'hipermercado del sexo' de Madrid
La Gerencia Municipal de Urbanismo clausuró ayer el mayor hipermercado del sexo de Madrid, con 150 camas y unas 200 mujeres, por carecer de licencia de actividad. Los técnicos de disciplina urbanística se presentaron a las diez de la mañana en el Club Social Barajas acompañados por una pareja de agentes de la Policía Municipal y precintaron el local con carteles en los que se ordenaba el cese de la actividad.La firma del jefe de disciplina urbanística municipal respaldaba la orden de cierre. Los encargados del establecimiento acataron sin violencia la orden. Los representantes legales del club trataron, el martes, de legalizar la situación en los despachos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Sin éxito. El local deberá estar cerrado más de un año, según el Ayuntamiento, porque para legalizarlo los propietarios deberán esperar a que se recalifique la parcela que ocupa, calificada actualmente como suelo urbano no programado.
En esa finca, de 3.541 metros cuadrados, había un club deportivo, con dos pistas de tenis. Los propietarios del Club Social Barajas lo compraron en 1998 e invirtieron cientos de millones en acondicionar el establecimiento. Las obras se realizaron durante 1999. En diciembre pasado se inauguró el macroclub, que ha funcionado hasta ayer de forma ilegal, sin licencia.
El establecimiento quedó desalojado ayer. Algunas de las mujeres que quedaban en él llamaban por teléfono móvil desde el interior del local para pedir un taxi y abandonar el lugar. Unos operarios trabajaban en una obra de reforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.