_
_
_
_

Mauritania eleva sus exigencias para renovar el convenio de pesca en 2001

Miguel González

Siguiendo el ejemplo de Marruecos, Mauritania está elevando su listón de exigencias para prorrogar el acuerdo pesquero con la UE, que expira dentro de un año. José María Aznar se marchó ayer de Nuakchott convencido de que los 122 buques españoles que faenan en aguas mauritanas podrán seguir haciéndolo a partir de julio de 2001, pero la factura que paga la UE (unos 45.000 millones de pesetas en cinco años) será más abultada. El acuerdo pesquero con Mauritania es el segundo más importante para la flota española después del Marruecos, que venció en noviembre pasado y aún no se ha renovado. En el campo bilateral, Aznar anunció que hará "un singular esfuerzo de incremento de la cooperación financiera" con Mauritania. La última línea de crédito, pendiente de renegociación, ascendía a unos 5.500 millones de pesetas.

Además, España destina unos 600 millones anuales al desarrollo de este país. Aznar inauguró en Nuakchott la nueva Oficina Técnica de Cooperación y visitó un centro de ortopedia y rehabilitación subvencionado por España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_