PSV fracasó por culpa de la banca, según Rodríguez Colorado
El ex director general de la Policía y ex consejero de Política Territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid a principios de los años 90, José María Rodríguez Colorado, aseguró ayer en el juicio de la PSV que la cooperativa de viviendas de UGT entró en crisis porque los bancos se negaron a financiar el proyecto, pese a que los terrenos de la cooperativa [en Madrid] "eran magníficos" y la demanda "era clara".Rodríguez Colorado explicó durante su testimonio que, en su calidad de responsable de los planes de vivienda de la Comunidad de Madrid, intentó mediar entre los bancos y la cooperativa para desbloquear la financiación, sin éxito. Preguntado por la actitud de los acusados en el juicio -los responsables de IGS y PSV-, Rodríguez Colorado destacó que éstos "cumplieron con los objetivos sociales" de la cooperativa que dirigían. El ex consejero, sin embargo, exoneró a las administraciones públicas de cualquier responsabilidad en los retrasos que sufrió el proyecto cooperativo.
El juicio que se sigue en la Audiencia Nacional se interrumpìó ayer hasta el próximo día 4 de septiembre. Entre los primeros testigos que declararán a la vuelta del verano figura Ignacio López, yerno del ex secretario general de UGT, Nicolás Redondo, que dirigió la aseguradora Unial, del grupo IGS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.